HomeNoticiasMáximo soporte de paneles para el máximo rendimiento
Noticias
Máximo soporte de paneles para el máximo rendimiento
20 septiembre 2022
Los paneles solares son cada vez más grandes y largos. ¿Cómo puede asegurarse que continúan proporcionando el máximo rendimiento durante toda la vida útil? Proporcionando un soporte óptimo del panel y minimizando el riesgo de fisuras: fijación de paneles por el lado largo.
Método de sujeción del panel solar en su lado largo, sin herramientas
El diseño del sistema FlatFix Wave Plus de Esdec permite minimizar el riesgo de dañar los paneles solares, que cada vez son más grandes. FlatFix Wave garantiza así que el rendimiento de la instalación fotovoltaica entera se mantiene:
La estructura FlatFix Wave Plus facilita una mejor sujeción de los paneles, especialmente para paneles solares de nueva generación de gran formato, ya que cada panel está soportado por 2 unidades de riel que se sujetan en su lado largo. A diferencia de una sujeción del panel por su lado corto, esta forma de sujeción mejora la vida útil del sistema y evita que el panel solar llegue a doblarse por cargas de viento o nieve, lo cual puede generar microfisuras (grietas en las células solares que reducen el rendimiento del panel).
Los estabilizadores que unen los rieles aumentan la estabilidad del sistema que es totalmente independiente del módulo fotovoltaico. Esto significa que el módulo no soporta ninguna de las tensiones que puedan infligirse al sistema, lo que garantiza una vida útil más larga y menos posibilidades de que se produzcan microfisuras debido a la tensión del sistema.
La instalación se realiza completamente sin herramientas. No se usa ningún tornillo, lo cual evita microfisuras y demás daños del módulo debido a un posible par de apriete demasiado alto que puede haber en una fijación convencional. Debido a la ausencia de este efecto negativo en el rendimiento del sistema, los fabricantes de módulos prefieren el método de sujeción de Esdec. Además, la instalación sin posibilidad de equivocarse aumenta significativamente la fiabilidad y velocidad durante la instalación: el uso de unidades premontadas permite una instalación rápida y sin errores.